¡Hola girasoles ❁!
Esta semana desempeño el rol de "Player" que consiste en jugar a un videojuego didáctico para después analizar qué nos ha parecido y cómo nos hemos sentido mientas lo desarrollábamos además de aprender dónde pueden ser utilizados para intervenir en el ámbito de educación social.
Estos juegos reflejan temas sociales muy importantes como la inmigración, el maltrato animal, la violencia machista, la contaminación, la pobreza... y con ellos nos permite fomentar la empatía para experimentar mediante interacciones las situaciones tan difíciles que sufren las personas en el día a día.
El juego que voy a desarrollar es: "Finding Jane". Trata sobre la violencia y el maltrato en las relaciones adolescentes y lo he escogido porque me interesa mucho este tema social, además de estar a la orden del día y por tanto adquiero conocimientos a través de él.
¿En qué consiste el juego?
Captura de pantalla hecha del juego |
Este juego muestra el peligro de las relaciones tóxicas que podemos tener y hasta donde nos puede llevar el daño físico y psicológico.
¿Qué me ha parecido?
Captura de pantalla hecha del juego |
¿Qué emociones has sentido?
Este juego ha permitido que empatice de lleno con el personaje , hasta el punto de temer por la vida de Jane y tener los nervios a flor de piel hasta el final del juego. He sentido angustia cuando los testigos daban su testimonio y con un nudo en la garganta al saber que Jane estaba buscando ayuda porque quería escapar de esa relación donde estaba encerrada. La rabia me ha nublado al ver la actitud de Terry, mostrando una actitud altiva y fanfarrona, a pesar de que mi personaje le ha avisado de que tratase bien a Jane.
Esta historia me ha removido mentalmente y me hecho reflexionar acerca de la importancia de estar cerca de las personas que están en estas relaciones para poder intervenir.
¿En qué intervención usaría el juego y cómo lo haría?
Captura de pantalla hecha del juego |
Lo utilizaría para que aprendiesen las actitudes que se toman en estas relaciones para que así puedan estar alerta si creen ver o sufrir alguna.
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