miércoles, 6 de mayo de 2020

NO al tráfico de mujeres.

¡Hola girasoles ❁!

Esta entrada la voy a dedicar a un tema social que me parece muy interesante y contra el que debemos luchar para poder erradicarlo, hablo de la trata de mujeres. Este tráfico de personas es un acto inhumano que se sigue dando actualmente en todos los países del mundo pero que es muy poco conocido y perseguido.

Cuerda, La Servidumbre, Modelo, Manos
Pixabay
Actualmente grandes mafias mundiales llegan a los países del tercer mundo y ofrecen a mujeres con grandes necesidades económicas, trabajos dignos para alimentar a su familia y proporcionarle una vida digna, este ofrecimiento es un tráfico de personas envuelto en un bonito engaño. Las condiciones que les esperan a estas mujeres en el país al que deben ir a trabajar son todavía peores, de hecho no tienen billete de vuelta para volver con su familia, las llevan a lugares parecidos a prostíbulos para realizar con ellas abusos sexuales y si deciden renunciar las amenazan con hacer daño a su familia, en ese momento se convierten en productos de la mafia que lleve el tráfico de mujeres. Viven en condiciones nefastas donde las agraden a niveles extremos y ellas deben permanecer en silencio, sin quejarse, su vida deja de existir y están aterrorizadas por el maltrato que sufren.
No pueden pedir ayuda porque acabarían con su familia, solo deben obedecer y confiar, erróneamente, en que volverán a verla.

Esta situación es algo que debería estar más vigilado ya que atenta con los derechos humanos y la ilegalidad de la compra-venta de personas, en este caso de mujeres, además carecen de una vida digna y están secuestradas por estas grandes mafias. Debemos denunciar esto cada día, debemos intentar mostrar al mundo que esto sigue existiendo para que se puedan tomar represalias y no aprovecharse de las malas situaciones que vive una familia, quien no tiene ni para alimentarse. Es un tema muy duro y difícil del que tenemos que concienciarnos para hacerlo ver.

Pixabay 
Si realizamos un ejercicio de empatía podríamos llegar al extremo de la tristeza y compasión tan extrema que nos cambiaría la vida si por un momento imaginamos que nosotros/as somos uno/a de ellas.

Os recomiendo un libro muy interesante "Diario de una salvaje" de Bebi Fernández. Este libro trata de una chica que se sacrifica por su padre y entra en un prostíbulo donde están mujeres que han llegado ahí a través del tráfico de personas. Narra la vida de esta chica ahí dentro, viendo como se intenta camuflar en esa mafia para desmontarla , viendo sufrir cada día a sus nuevas amigas por los abusos que realizan con ellas. Es un libro muy duro y difícil de leer, yo experimenté sentimiento que nunca había sacado y desde entonces este tema me repugna y me hace sentir impotencia cada vez que me paro a pensarlo, es una lucha que intento llevar a cabo cada día.



2 comentarios:

  1. Hola Rocío!
    Esta semana me ha sido asignado el rol de comentarista y por ellos e decidido escoger tu publicación para desempeñar mi rol. Me ha gustado mucho y al igual que tu creo que es un tema en el que se indaga e investiga poco y que debería tener más visibilidad. Mi más sincera enhorabuena, sigue así!
    Un saludo compañera!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Celia! Me alegra mucho leer tus palabras y notar la reflexión realizada, es importante darle visibilidad a este tema pero seguro que si todos/as aportamos nuestro granito de arena mejoraremos esta atrocidad.
    ¡Un achuchón enorme !

    ResponderEliminar