martes, 5 de mayo de 2020

¡Rol crítica 3.0!

¡Hola girasoles ❁!

Esta semana desempeño el rol de "crítica" por tercera vez. Como ya expliqué se trata de abordar un tema social actual y realizar una crítica o un manifiesto sobre él.

Pixabay
En esta entrada voy a realizar una crítica sobre una noticia actual donde se anuncia la prohibición de la mutilación genital femenina en Sudán y por tanto es un paso histórico hacia los derechos de la mujer en este país. Sudán criminaliza la práctica de la mutilación genital femenina pero existe una preocupación de que una ley no sea suficiente para poner freno a una práctica socialmente arraigada. Quienes lleven a cabo esta práctica serán condenados a tres años de cárcel y una multa de cantidad elevada.
Nueve de cada diez mujeres han sido sometidas a la mutilación genital femenina en Sudán según la ONU, este proceso implica la extirpación parcial o total de los genitales femeninos que suelen ir aparejados con problemas de salud tanto físicos como psicológicos.


Más vale tarde que nunca para erradicar estos actos que todavía se realizan en muchos países del mundo donde la mujer no posee ni voz ni voto, es decir, tiene un papel insignificante en la sociedad donde se encargan de servir a sus maridos, procrear,cuidar a sus hijos y estar en casa. Aunque esto lo veamos como algo de los años prehistóricos debido a los avances sociales, no hace tanto tiempo que la mujer se lanzó a la lucha por sus derechos y en estos países aún no ha llegado. Sudán es el país donde la mujer sufre más actos de sumisión que en el resto del mundo, por tanto se puede tomar como ejemplo para el resto del mundo, haciendo viral esta noticia.

La realización de esta práctica es atentar contra los derechos humanos, en este caso de la mujer por todo el dolor que deben sufrir, además de que no pueden decidir sobre su cuerpo siendo esto un derecho por el que luchamos todas las mujeres día a día. Este paso es muy importante para las mujeres de todo el mundo, para nuestros derechos y nuestra opinión en la sociedad, ya que no somos productos con los que experimentar y arrancarles parte de su cuerpo y su vida.

Todavía queda un largo camino por recorrer en muchos lugares del mundo donde los derechos de la mujer están infravalorados y están sometidas a actos de sumisión pero son tradiciones tan arraigadas en esas sociedades que a veces cambiarlas o erradicarlas daría lugar a una revolución de la gente que pertenece a ese tipo de sociedad, aún así confío en el avance del mundo social en cuanto a los derechos de la mujer y su libertad de elección en su vida y cuerpo.

Debemos seguir luchando para erradicar la sumisión y promover el respeto y la aceptación de los derechos humanos en todo el mundo, ya sea hombre o mujer, promover la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario