sábado, 2 de mayo de 2020

Este mundo es de todos

¡Hola girasoles ❁!

En esta entrada quiero hablar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.La situación que estamos viviendo no es tan horrible como pensamos si nos fijamos bien en todo lo que nos rodea.

A nivel del medio ambiente y la naturaleza se han dado cambios que pensábamos irreversibles, debido a la reducción de contaminación y de la mano del humano en el mundo natural. Es muy triste que debamos quedarnos en casa por obligación y tener que llegar a este extremo de una pandemia mundial para que nuestro planeta pueda respirar tranquilo sin la acción destructiva de las personas.

Pixabay
Para limpiar el mundo en el que vivimos no hacen falta grandes labores sino pequeñas acciones que aporten un granito de arena, así , muchas de ellas se acabarán convirtiendo en acciones universales. Podemos utilizar el transporte público, la bicicleta o caminar; podemos reciclar y emplear esos materiales para hacer actividades creativas; podemos cambiar las bolsas de plástico por las de papel; podemos no tirar el papel de un caramelo al suelo y separar la basura en los diferentes contenedores; podemos ayudar a limpiar los ríos y playas o apuntarnos a asociaciones para el cuidado del medio ambiente. Todas y cada una de estas acciones pueden significar mucho para desintoxicar nuestro planeta.


Pixabay
Todas las personas necesitamos oxígeno limpio para poder respirar y un planeta en el que vivir, ya que dependemos de él para todo. Debemos tomar conciencia de la importancia del medio ambiente, ya que a veces ignoramos el tema y no caemos en la cuenta del gran problema que todos/as estamos generando a nuestro alrededor.
El cambio climático acompañado de las altas temperaturas donde cada vez se diferencian menos las estaciones, los polos derritiéndose y los seres vivos del mundo animal perdiendo su hábitat natural, esto es todo culpa nuestra y de nuestro afán por contaminar mediante fábricas que sueltan gases tóxicos o la industrialización de cada rincón del planeta pero a veces se nos olvida que si dejamos de lado los recursos naturales no podremos continuar con el mundo en el que vivimos, ya que son ellos los que nos sostienen a nosotros/as y a nuestra industrialización.


Debemos dar un giro a nuestra forma de pensar destructiva para el medio ambiente y reaccionar de manera sostenible en cualquier proposición, debemos aportar nuestras pequeñas acciones para convertirnos en personas que de verdad salvan el mundo y a todas las especies que habitan en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario