lunes, 23 de marzo de 2020

Las mujeres NO somos hornos

¡Hola girasoles ❁!

En esta entrada voy a proponer un debate en el cual yo expondré mediante argumentos mi opinión. Debatir es una de las formas más interesantes de aprender además de fomentar el respeto hacia el resto de opiniones y la libertad de expresión hacia diferentes temas que suelen crear enorme polémica o controversia.

El tema de debate será: La maternidad subrogada.

 El vientre de alquiler o la maternidad subrogada se trata de la práctica por la que una mujer se queda embarazada, lleva la gestación a término y da a luz a un bebé mediante un contrato económico para otra persona o pareja, las cuales se convierten en progenitores del bebé.

Imagen propia
Desde mi punto de vista y tras barajar varios argumentos esto me parece una auténtica aberración. Las "mujeres horno" adquieren esa denominación al realizar esta práctica y ninguna mujer debería ser llamada así. Es totalmente comprensible la situación de aquellos padres que desean tener un hijo y por motivos fisiológicos no pueden llevarlo a cabo pero comprar a un bebé tampoco es la solución, todas esas personas que apoyan y alimentan este tipo de gestación pueden elegir la adopción.

Todas esas mujeres que incuban en su vientre durante 9 meses a un/a niño/a deben sufrir todas las consecuencias físicas y mentales que conlleva un embarazo, destacamos que no lo hacen por gusto ya que la inmensa mayoría de ellas lo hacen por necesidades económicas arriesgando en muchas ocasiones a tener embarazos de riesgo donde se juegan su vida.
Una vez dan a luz lo separan completamente de su madre biológica para entregarlo a los "compradores" en ese momento se rompe el vínculo materno-infantil y por tanto queda inexistente.

Cuando el niño o niña va creciendo y acaba conociendo como fue su nacimiento puede crearle duros problemas psicológicos ya que se sentiría un producto comercial. Los Derechos Humanos recogen el derecho de los/as niños/as a crecer con sus padres, pero no existe ningún "derecho a tener hijo/a" ni a "adquirir un/a hijo/a", ni a poner en riesgo el cuerpo y la salud de otra mujer para conseguir un hijo.

Estas mujeres perteneces a la esclavitud durante 9 meses ya que, tras informarme, el contrato establece lo que come, cuánto se puede mover, si puede viajar, sus relaciones sexuales, su perfume... Un contrato puede pedir que la mujer muestre toda su historial médico, sin privacidad. Hay una dominación total de la vida de esa persona.

Se me ha hecho duro conocer y leer donde se dirigen aquellos bebés si nacen con alguna disfunción física o psicológica, en este caso serían vendidos para otros usos o la mujer que ha realizado la gestación tendría que quedarse con él. Esto rompe con los derechos humanos de cualquier persona.

En definitiva la gestación subrogada es un tráfico de bebés donde se aprovechan de los escasos recursos económicos de las personas que acceden, suelen ser del "tercer mundo", además de usurpar su dignidad, derechos y libertad. Es un tema que se olvida en numerosas veces y que necesita ser más oído par poder poner medidas frente a este tipo de prácticas.


Os dejo un documental muy interesante sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario