Voy a dar comienzo a mi nuevo blog y espero que lo disfrutéis pero sobre todo que llevéis a cabo reflexiones acerca de nuestra sociedad y como podemos aportar nuestro granito de arena para mejorarla.
¡Ayyy! ¡Qué no me he presentado! Yo soy Rocío,una chica de 18 años. Vivo en Villafranca de los Barros (Badajoz). Me gustaría dedicarme al ámbito de la Educación social, debido a que siempre me ha gustado enfrentar las injusticias y sensibilizarme con los problemas que rodean a nuestra sociedad, ya que al parecer hay que refrescar esos valores que se ven cada vez más desgastados pero..."¡la unión hace la fuerza!" y estoy segura que entre todos conseguiremos hacer del mundo un mejor lugar.
Me encantaría viajar por todo el mundo y enriquecerme por la diversa cultura que rodea cada espacio de este planeta, así como conocer el pasado para mejorar el futuro y poder avanzar. La vida es un constante aprendizaje y el que más necesitamos se encuentra fuera de los libros de texto, ya que el aprendizaje más valioso es el que llevamos a cabo por nuestro propio pie.
Ahora os voy a presentar a mi blog: Molinos de viento. Me he inspirado en una canción de Mago de Oz, además de buscarle un trasfondo reflexivo. Ya aprendimos de Don Quijote que son esos molinos de viento los que nos aterran y no nos dejan avanzar. Comparándolo con la sociedad esos molinos son la homofobia, el racismo, la violencia de género, la desigualdad, falta de empatía, falta de sensibilización y todos aquellos sentimientos que hacen que la sociedad retroceda, siendo como bien nos mostró ese caballero andante, unos fantasmas a los que hay que vencer y enfrentarse sin miedo ya que son reales solamente si creemos en ellos y los alimentamos.
Esta canción que he relacionado me trasmite otra forma del ver el mundo, más allá de nosotros mismos y nuestro egocentrismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario